COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Medicamentos

Comisión de Medicamentos COMRA: Se avanza en una nueva edición del FTN

Los integrantes de la Comisión de Medicamentos COMRA se reunieron en la sede de la Confederación Médica con el propósito de avanzar en una nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional (FTN).

El pasado 20 de noviembre se reunieron en la sede de la Confederación Médica los integrantes de la Comisión de Medicamentos COMRA. El objetivo del encuentro, coordinado por el Dr. Jorge Coronel, fue avanzar en la conformación de una nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional (FTN).
En este contexto, se realizó la presentación general del Formulario y se analizó cada capítulo teniendo en cuenta las inclusiones y exclusiones. Asimismo, se analizaron los autores, colaboradores, agradecimientos y se analizaron precisiones en torno a su publicación.
Reconocimiento al Dr. Benjamín Klyver
En este marco, se entregó una plaqueta en memoria y reconocimiento a la labor del Dr. Benjamín Klyver, ferviente colaborador y participante de la Comisión.
El Dr. Jorge Coronel, al igual que el resto de los integrantes de la Comisión, lo recordó con afectuosas palabras y envió un cálido abrazo a su familia. 
Recordemos que la Confederación Médica de la República Argentina lleva adelante desde 1978 la elaboración del Formulario Terapéutico Nacional, que a lo largo de más 35 años a partir de rigurosas investigaciones, se fue consolidando como una herramienta para seleccionar los fármacos de mayor efectividad y seguridad para la población.
De esta forma, la Comisión de Medicamentos COMRA continúa su trabajo en la elaboración de la 12 da. Edición del FTN convencidos de que el uso racional del medicamento es la principal estrategia para mejorar la calidad del sistema de salud y el Formulario puede constituirse en un instrumento que ayude en la toma de decisiones en los distintos niveles y que a la vez garantice un uso eficiente de los recursos, cada día más escasos.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS