COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Apertura de la sesión del Consejo de la AMM en Buenos Aires

El titular de la Confederación Médica, Dr. Jorge Coronel, participó de la inauguración de la 203º sesión de Consejo de la Asociación Médica Mundial, junto al titular de la cartera sanitaria nacional, Dr. Jorge Lemus; el Prof. Michael Marmot, Presidente de la AMM,  y representantes de más de 150 entidades médicas de todo el mundo.

La 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM) se llevará a cabo hasta el sábado 30 de abril con la participación de médicos representantes de entidades profesionales de más países de 150 países de todo el mundo.
En la apertura de la sesión, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina, Jorge Coronel, dijo: "la salud y la calidad de vida ocupan un lugar central en la sociedad actual, dado que la salud es un derecho, un valor, una aspiración, una necesidad y también una demanda social".
Y afirmó que la salud y los determinantes sociales “deben estar en el centro de las decisiones de las políticas públicas como verdaderas políticas de Estado".
En tanto, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Jorge Lemus, manifestó que "los determinantes de la salud, como la pobreza, la desocupación, la falta de vivienda y de agua potable, entre otros, son problemas clave que hay que abordar intersectorialmente", a partir de lo cual pidió "aliarnos con otros sectores para poder lograr los objetivos que queremos", es decir, la salud y el bienestar de la población.
“Hay mucho que hacer, desde el ministerio de Salud estamos orgullosos de que estos temas se traten en el Consejo de la AMM en Buenos Aires, y de que se tomen decisiones, especialmente desde los médicos, por la importancia que nuestra incumbencia tiene históricamente en los problemas de salud.
A su turno, el presidente de la AMM, Michael Marmot, expresó su "preocupación" por los determinantes de la salud y la "igualdad en el acceso" a los servicios sanitarios. Además manifestó su objetivo de "trabajar más estrechamente con Argentina" y con la región de las Américas.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS