COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

El Foro Nacional de Instituciones Médicas rechaza la degradación del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría

Las principales entidades del sector gremial de salud se manifestaron en contra de la medida y alertaron en torno a las consecuencias que puede provocar en la accesibilidad de la población a los recursos sanitarios.  

El Foro Nacional de Instituciones Médicas se reunió el 13 de septiembre en la sede de la Confederación Médica con el objetivo de analizar las recientes medidas tomadas en torno al sistema y las políticas de salud.
Durante el encuentro se expusieron distintos enfoques y se rechazó en forma unánime el paso de Ministerio de Salud de la Nación a secretaría y alertaron en torno al impacto que esta medida puede generar en el ejercicio profesional y en la salud de la población.
Participaron del encuentro la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), el Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO), la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM), la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Prov. de Bs As (CPSM), el Colegio de Médicos de la Prov. de Bs. As. (CMPBA) y la Federación Médica de la Capital Federal (FEMECA).

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS