COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

72° Aniversario de la Confederación Médica

COMRA conmemoró un nuevo aniversario en su extensa trayectoria como entidad representativa de los médicos, con presencia en todas las provincias del país, procurando mantener un fuerte compromiso en la labor gremial y sanitaria.

La Confederación Médica de la República Argentina cumple 72 años afianzando su accionar en pos de sus objetivos fundacionales: “luchar por el derecho a ejercer la profesión en condiciones dignas”.
Precisamente, el 22 mayo de 1941, nacían las bases de lo que hoy es la Confederación Médica de la República Argentina, una entidad médico-gremial que brega por los derechos laborales de los profesionales de todo el país y del ejercicio del derecho a la Salud de todos los argentinos.
La Confederación Médica comenzaba a formarse en mayo de 1941 cuando un grupo conformado por 3.728 médicos de todo el país se unieron en la Federación Médica de la República Argentina con el objetivo de luchar por el derecho a ejercer la profesión en condiciones dignas. Pero sobre todo, tras la utopía de un sistema que permitiera el acceso igualitario a la Salud. Bajo este paradigma, realizan el primer Congreso Médico Gremial, que dio origen a la COMRA.
Consolidada como entidad madre de los médicos, en noviembre de 1953 se incorporó a la Confederación Médica Panamericana y en septiembre de 1954 fue nombrada miembro de la Asociación Médica Mundial. Pertenece a la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), como una instancia para compartir experiencias en común con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de la población, la profesión médica y la defensa de sus derechos.
La COMRA se ha caracterizado por mantener una línea de pensamiento coherente, en las distintas gestiones de conducción, hecho que posibilitó defender las aspiraciones y demandas de sus asociados en cuanto a su trabajo profesional, en el ámbito de todos los subsectores (público, privado y de la seguridad social). Siempre teniendo presente los requerimientos de la comunidad en materia sanitaria y reflejando el espíritu de sus fines fundacionales como entidad que procurA darle un nuevo sentido social a la medicina.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.