COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Acto de apertura de la XVIII Asamblea de CONFEMEL en Salta

Organizada en forma conjunta por la  Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL), la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CON.FE.ME.CO), se reúnen referentes de Colegios y Federaciones Médicas de toda la región.

La XVIII Asamblea Anual Ordinaria de CONFEMEL se realiza del 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Salta y propiciará un espacio de debate en cuestiones vinculadas al ejercicio médico, a partir de ejes temáticos como telemedicina, judicialización y praxis médica, cambio climático,  bioética al final de la vida, seguridad en el ámbito de trabajo y violencia contra equipo de Salud.

El acto inaugural en el Cabildo Histórico de Salta y contó  con la participación del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Dr. Roque Mascarello, Ministro de Salud de Salta y el Dr. Gustavo Sáenz, Intendente de Salta, junto a los Dres. Rubén Tucci, Secretario General de CONFEMEL; Jorge Coronel, presidente de COMRA y Mauricio Eskinazi, presidente de CONFEMECO.
Acerca de CONFEMEL
CONFEMEL fue creada por decisión del I Congreso Médico Social Panamericano desarrollado en la Habana-Cuba, bajo el concepto de ser un organismo de unión de todos los médicos del continente. En setiembre de 1951, la (OPS/OMS) adoptó la resolución XVII que estableció: reconocer oficialmente a la Confederación Médica Panamericana (CMP) como organismo no gubernamental representativo de las asociaciones. En la actualidad, la CONFEMEL es una entidad privada no gubernamental, sin fines de lucro, con patrimonio propio y alcance internacional, que representa y está constituida por todas las instituciones médicas titulares con representación nacional, las instituciones fundadoras y las adherentes de los países de América Latina, Península Ibérica y del Caribe.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS