COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Acuerdo de trabajo conjunto entre COMRA y COSSPRA

Con el propósito de potenciar el accionar de ambas instituciones, se acordó trabajar en protocolos de atención terapéuticos a partir del Nomenclador Nacional COMRA y se puso a disposición la nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional, que será presentado a las obras sociales provinciales en el próximo encuentro de COSSPRA. Además, se promoverá un convenio de cooperación para el alojamiento de pacientes derivados del interior en La Casa del Médico.

La Confederación Medica de la República Argentina (COMRA) estableció un plan de trabajo junto al Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), a partir de un encuentro en el que participaron autoridades de ambas entidades, entre ellos el Dr. Jorge Coronel, Presidente de COMRA; el Dr. Gabriel Chagra Dib, presidente de COSSPRA; Fernando Cañete, vicepresidente de COSSPRA y presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y Nahuel Sánchez, coordinador general de COSSPRA.
En el mismo se fijaron temas de agenda en los que trabajarán COSSPRA y COMRA en forma mancomunada. Se dialogó en torno a un convenio de cooperación para la utilización de La Casa del Médico para el alojamiento de pacientes derivados del interior del país que realizan tratamientos de alta complejidad a Buenos Aires, y como beneficio en turismo para los asociados de COSSPRA de todo el país, con el fin de que puedan hospedarse y utilizar las instalaciones del Apart Hotel de COMRA.
Asimismo, se puso a disposición la nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA para que sea presentado por COSSPRA a todos sus integrantes con el fin de racionalizar el uso de medicamentos y la prescripción de los fármacos de mayor efectividad y seguridad.
Otro de los temas que se abordó fue el estado de las prestaciones médicas, donde se acordó armar protocolos de atención terapéuticos y se puso a disposición el Nomenclador Nacional COMRA.
En esta línea, se acordó un plan de acción conjunto entre COMRA y COSSPRA con reuniones periódicas bajo el propósito de afianzar la relación entre las obras sociales provinciales y las instituciones integrantes de COMRA, donde se trabajará en torno a plazos de pago y mejoras en los aranceles de prácticas específicas, entre otros temas.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.