COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Autoridades de COMRA participaron en la Asamblea de CONFEMEL

En el encuentro de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, que reunió a 14 entidades profesionales de la región y se abordaron aspectos relativos a la colegiación médica obligatoria y se analizó la declaración de Helsinki.

La XVI Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe se llevó a cabo  del 21 al 23 de noviembre en Pachuca, México.
En representación de la Confederación Médica participaron el Dr. Carlos Jañez, titular de la COMRA; y el Dr. Ignacio Berríos, Vicepresidente de la entidad, junto a delegados de las organizaciones médicas de Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, México, Uruguay, Venezuela y España como organización invitada. En este marco se realizó el Simposio sobre Colegiación Médica, se definieron detalles y temas del VII FIEM que se llevará a cabo en Costa Rica 2014. En relación a la revisión de la declaración de Helsinki aprobada por la Asamblea Anual de la Asociación Médica Mundial donde se han actualizado los criterios éticos que deben guiar la investigación con seres humanos, CONFEMEL rechaza rotunda y unánimemente cualquier investigación médica en seres humanos que utilice el placebo cuando exista una medicación de eficacia demostrada para la patología en estudio. Las poblaciones pobres y vulnerables, discriminadas por su falta de recursos no pueden ser sometidas a investigaciones biomédicas que cuenten con niveles de seguridad inferiores a los aplicados a las sociedades con mayor desarrollo.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.