COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Capacitación: Gestión por procesos y mejora continua en las organizaciones de salud

La Confederación Médica, junto a la Red Argentina de Salud, pone en marcha un sistema de capacitación modulado de gestión y mejora en las organizaciones, dirigido a profesionales, estudiantes y personal que se desempeñen en organizaciones de salud. El mismo facilitará el uso efectivo de métodos y herramientas de gestión que aumenten el nivel de certidumbre en la toma de decisiones en nuestro complejo sistema de salud. 

El desafío actual de las organizaciones es demostrar su capacidad para diseñar, planificar, realizar, controlar y mejorar sus procesos aplicando el enfoque sistémico con eficacia y eficiencia. Sobre todo en aquellos procesos que tiene alto impacto en la satisfacción de las necesidades y la seguridad del ciudadano. En salud se hace imperioso asegurar el equilibrio entre la calidad, la seguridad y los costos.
Las autoridades de COMRA y RAS, convencidas de la necesidad de promover el acceso a la información y desarrollo del conocimiento por parte de sus asociados en temas tan cruciales como los planteados, resuelven poner en marcha este espacio de enseñanza-aprendizaje con el objeto de facilitar el aprendizaje del uso efectivo de métodos y herramientas de gestión que aumenten el nivel de certidumbre en la toma de decisiones en un momento tan complejo como el que enfrenta hoy el sistema de Salud de la República Argentina.
Para ello es fundamental que las organizaciones de salud cuenten con profesionales que cumplan con los perfiles requeridos para el adecuado desempeño.
Los módulos propuestos permiten adquirir estos conocimientos desde la reflexión de los conceptos teóricos y la práctica aplicada a los procesos que se llevan a cabo en los lugares de trabajo de los participantes. 

Líneas de trabajo
El objetivo es introducir a los participantes en los conceptos de gestión por procesos y su aplicación en las organizaciones de servicio.
Permitir el aprendizaje de métodos de identificación, descripción y mejora continua de los procesos a partir de la aplicación de herramientas de gestión y del trabajo en equipo con enfoque sistémico.
Esto faculta a los participantes a comprender y aplicar conceptos orientados a la mejora de los procesos que desarrollan a diario.
Además les permite incorporar un enfoque por procesos a sus tareas cotidianas. Aumenta su capacidad para producir cambios favorables y duraderos y mejorar la relación con el entorno.
A mediano plazo busca que las organizaciones pasen de una administración por funciones y presupuestos a una gestión integrada e integrable, por procesos y para alcanzar objetivos estratégicos y operativos.

Informes e inscripción:
AV. BELGRANO 1235 (1093) CABA
Tel: (11) 4383-8414 / 4383-8467/ 4383 5511
Complete el Formulario de pre-inscripción desde el siguiente link:
Pre inscripción: http://www.deltaq.com.ar/index.php/233-inscripciones 
Consultas: http://www.deltaq.com.ar/index.php/contacto
 
ARANCELES:
POR MÓDULO: $1000
ENTIDADES COMRA/RAS: $ 750
 
MÁS INFORMACIÓN:
capacitacion@deltaq.com.ar
Skype: deltaq96 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS