COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Comenzó el curso de “Gestión por procesos y mejora continua

Se dictó en la sede de la Confederación Médica el primer encuentro denominado “Gestión por procesos”, que forma parte de una serie de 8 módulos de capacitación teórico-prácticos.

El 17 y 18 de julio se dictó el primer encuentro del sistema capacitación modulado de gestión y mejora en las organizaciones que llevan adelante la Confederación Médica junto a la Red Argentina de Salud. El mismo está dirigido a profesionales, estudiantes y personal que se desempeñen en organizaciones de salud.
En forma conjunta, COMRA y RAS, convencidas de la necesidad de promover el acceso a la información y desarrollo del conocimiento por parte de sus asociados en temas tan cruciales como los planteados, resolvieron poner en marcha este espacio de enseñanza-aprendizaje con el objeto de facilitar el aprendizaje del uso efectivo de métodos y herramientas de gestión que aumenten el nivel de certidumbre en la toma de decisiones en el sistema de Salud de la República Argentina.

Destrezas
El objetivo es introducir a los participantes en los conceptos de gestión por procesos y su aplicación en las organizaciones de servicio.
Al mismo tiempo, permitirá el aprendizaje de métodos de identificación, descripción y mejora continua de los procesos a partir de la aplicación de herramientas de gestión y del trabajo en equipo con enfoque sistémico.
A mediano plazo, esta capacitación facultará a los participantes a comprender y aplicar conceptos orientados a la mejora de los procesos que desarrollan a diario y brindará las aptitudes para que las organizaciones pasen de una administración por funciones y presupuestos a una gestión integrada e integrable con el propósito de alcanzar objetivos estratégicos y operativos.
 
Metodología y módulos de trabajo
En el transcurso del 2014 se llevarán a cabo 4 módulos teórico-prácticos básicos que abarcan los siguientes temas:
 
MÓDULO 1: GESTIÓN POR PROCESOS 17 y 18 de julio
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN 14 y 15 de agosto
MÓDULO 3: DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCESOS 9 y 10 de octubre
MÓDULO 4: MEJORA CONTINUA 13 y 14 de noviembre
Los que aprueben estos módulos iniciales, podrán realizar uno o más de los módulos complementarios que se dictarán en el año 2015:
 
Módulo 5: Facilitador en gestión de organizaciones de salud.
(Abril 2015)
Módulo 6: Líder en gestión de organizaciones de salud.(Junio
2015)
Módulos 7 y 8: Auditor por procesos de sistemas de gestión de organizaciones de salud. (Agosto y octubre de 2015)
 
INSCRIPCIONES:
AV. BELGRANO 1235 (1093) CABA
Tel: (11) 4383-8414 / 4383-8467/ 4383 5511
Complete el Formulario de pre-inscripción desde el siguiente link:
Pre inscripción: http://www.deltaq.com.ar/index.php/233-inscripciones 
Consultas: http://www.deltaq.com.ar/index.php/contacto
ARANCELES:
POR MÓDULO: $1000
ENTIDADES COMRA/RAS: $ 750
MÁS INFORMACIÓN:
capacitacion@deltaq.com.ar
Skype: deltaq96 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS