COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COMRA alerta en torno al proyecto que busca anular la obligatoriedad del Calendario Nacional de Vacunación

Comunicado de prensa de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA). 

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) vemos con extrema preocupación la intención de hacer optativas ciertas vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.
 
La vacunación es la mejor estrategia para proteger a nuestra población, ya que en ciertas patologías previene secuelas graves, y en muchos casos, disminuye los indicadores de mortalidad.
 
Se constituye en un indicador de inclusión social, ya que a mayor cobertura de la población vacunada, disminuye la enfermedad; y por consiguiente, favorece la posibilidad de erradicación de la misma.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación promueven activamente la estrategia de inmunización. La Confederación Médica de la República Argentina adhiere a este sistema de prevención. Estamos convencidos que es la mejor forma de mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra población.
 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.