COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COMRA manifiesta su apoyo a los médicos de Bolivia y Honduras

Ante la lucha y la grave situación que enfrentan los profesionales latinoamericanos, en el caso de Bolivia contra una legislación que coarta los derechos de los trabajadores y criminaliza el acto médico; y en el de Honduras, en defensa del sistema de salud público.

El Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Red Argentina de Salud tiene ya más de tres años de historia y surgió ante la necesidad de encontrar nuevos procedimientos solidarios que no sean sólo producto de acciones individuales de cada uno de nos sistemas, sino que puedan articular un comportamiento colectivo.

El programa es una herramienta más que da sentido a los principios fundacionales de la RAS: solidaridad, reciprocidad y mutua colaboración.

La RAS desarrolla el programa desde agosto del año 2014 cuando realizó su primera acción en la Ciudad de Mar del Plata con una donación de libros para dos instituciones educativas de dicha ciudad, la Escuela Primaria Nº 16 Pedro Goyena y el Jardín de Infantes Municipal Nº 930 del Barrio Antártida Argentina.
El año pasado estableció como destinatario el Centro Educativo "Dra. Clotilde Guillén de Rezzano" de Las Albahacas, Departamento de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.
Este año, y en el marco del XXIII Congreso realizado en la Ciudad de Buenos Aires, se lanzó la sexta acción de RSI de la Red con la adhesión institucional al Programa de Reciclado a beneficio de la Fundación Garrahan.
La propuesta institucional tiene como objetivo también que todos los Sistemas Solidarios de Salud que conforman la Red se unan a la propuesta desde su localidad. Al ser un programa federal se hace posible realizar las entregas de lo recolectado en distintos puntos destinados para tal fin.

El programa incluye papel, tapitas de plástico y llaves. Todas las instrucciones, tanto para la recolección, como para la disposición y entrega de los mismos pueden consultarse en:
http://http://www.rascomra.com.ar/2016/noticias/rsi-garrahan.html

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.