COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COMRA participó de la reunión del FOREMENOA en Santiago del Estero

En el encuentro de Entidades Médicas del NOA, el presidente de la Confederación Médica, Dr. Jorge Coronel, presentó los avances de trabajo de cara a la consolidación de una nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA.

La Confederación Médica de la República Argentina participó el 8 de septiembre de una nueva reunión del Foro de Entidades Médicas del NOA (Fo.Re.ME.NOA).
Entre los principales ejes, cada filial presentó un informe del trabajo que llevan adelante junto a las Cajas de Seguridad Social en relación a los beneficios y subsidios que cada una ofrece a sus afiliados; y se realizó una puesta en común de los valores convenidos con obras sociales nacionales, provinciales y sindicales, como así también prepagas. También se analizó el proyecto que propone una historia clínica electrónica a nivel nacional y se evaluó su implementación en relación a las legislaciones provinciales de la región.
En este contexto, el titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, expuso en torno al trabajo de la Comisión de Medicamentos COMRA en la elaboración de la 13ra. edición del FTN- COMRA, que en esta etapa se encuentra trabajando en la revisión de capítulos y coordinación final del vademécum.
El encuentro se realizó en la sede del Colegio Médico de Santiago del Estero y contó con la participación de dirigentes de entidades médicas del NOA.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.