COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COMRA participó del XII Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

El titular de la Confederación Médica expuso en torno al diseño de políticas sanitarias junto a referentes de organizaciones médicas de la región.

Bajo el lema “Unidos por la Salud de Iberoamérica”,  el XII Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se llevó a cabo del 27 al 29 de junio y contó con la organización del Colegio Médico de México.
La COMRA participó del encuentro, representada por su presidente, Dr. Jorge Coronel, y el secretario de Hacienda de la entidad, Dr. Jorge Iapichino. En este contexto, el Dr. Coronel expuso en la mesa sobre “Diseño de Políticas Sanitarias” junto al Dr. Lincoln López Ferreira (Brasil), la Dra. Liliana del Carmen Cabani Ravello (Perú), el Dr. Sebastian García Saizo (México), el Dr. Gustavo Greco (Uruguay) y la coordinación del Dr. Daniel Sauza.
Las perspectivas de los Colegios de Médicos en Latinoamérica, los retos tecnológicos, la salud del médico, las nuevas tendencias en políticas sanitarias, los honorarios de los profesionales y la relación médico-paciente en la telemedicina fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.
Luego de tres días de intenso debate, los acuerdos se plasmaron en la “Declaración de Mexico”, firmada por todas las organizaciones participantes.
El FIEM
El FIEM fue fundado en 2007 con el propósito de crear un espacio de intercambio permanente para debatir, cooperar, comunicar y buscar consenso sobre ética médica y competencia profesional, así como sobre los asuntos más acuciantes y de actualidad para los médicos latinoiberoamericanos y sus sistemas de salud. Desde 2008 celebra encuentros anuales de los que emanan declaraciones conjuntas que plasman el compromiso de las organizaciones médicas con una Medicina de calidad, la mejora de la atención a los ciudadanos y la defensa de la profesión médica de ambos lados del Atlántico.
Este Foro está integrado por 22 las organizaciones médicas que forman parte de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), además de las organizaciones médicas de España y Portugal.

Descargá la Declaración final de Acapulco del FIEM, que se encuentra en form adjunta.

Declaración final de Acapulco del FIEM

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Acto de apertura de la XVIII Asamblea de CONFEMEL en Salta

Organizada en forma conjunta por la  Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL), la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CON.FE.ME.CO), se reúnen referentes de Colegios y Federaciones Médicas de toda la región.
<body id="cke_pastebin" absolute; top: 8px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden; left: -1000px;">
</body> <body id="cke_pastebin" absolute; top: 8px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden; left: -1000px;"> 20 al 23 de noviembre Organizada en forma conjunta por la  Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL), la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CON.FE.ME.CO), la ciudad de Salta será sede del de la XVIII Asamblea Anual Ordinaria de CONFEMEL</body>