COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COMRA participó en la Reunión del Consejo de la Asociación Médica Mundial

El titular de la Confederación Médica, Dr. Carlos Jañez formó parte del encuentro que reunió a dirigentes de las asociaciones médicas de todo el mundo. Entre los temas abordados se destacaron: la Declaración de Helsinki, las consideraciones éticas sobre las bases de datos de salud, la protección del personal de salud, y la evolución en los ensayos clínicos.

La reunión del Consejo de la AMM se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en Tokio, como parte de la delegación argentina, el Dr. Carlos Jañez participó del encuentro en el que se debatieron temas clave.
Entre ellos, las propuestas para celebrar el 50º aniversario este año de la Declaración de Helsinki, directivas para los tratamientos estéticos, el rol de los médicos en el tráfico de menores, las consideraciones éticas sobre las bases de datos de salud, la contaminación del aire y las emisiones de los vehículos y la protección del personal de salud.
También debates sobre la política de la AMM contra la penalización de la atención médica, con una referencia particular a los eventos en Turquía, y la evolución en la UE sobre los ensayos clínicos para proteger los derechos del paciente y la confidencialidad en la investigación.
  • En reunión de Consejo de la AMM
  • Delegación argentina con la presidenta de la AMM, representantes de España, Portugal, el Vaticano y Costa Rica( presidente de Confemel)
  • El Dr. Jañez en el encuentro de la AMM
  • Los Dres. Jañez, Tucci y Mazzuoccolo junto al presidente de CONFEMEL

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS