COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COMRA presente en el encuentro de CONFEMEL

En la Asamblea se analizaron las condiciones de trabajo y salariales en que se desempeñan los médicos de la región, el progresivo aumento de la judicialización y las dificultades en la formación profesional. Asimismo, se estableció Buenos Aires como sede de la Asamblea Anual Ordinaria de Confemel a realizarse los próximos 12, 13 y 14 de noviembre. 

El encuentro de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe se llevó a cabo del 4 al 6 septiembre de 2014 en La Paz (Bolivia). En la misma participó el Dr. Ignacio Berrios, Vicepresidente de la Confederación Médica y de Confemel.
Organizada por el Colegio Médico de Bolivia (Vicepresidencia Región Andina Confemel), en la Asamblea General Extraordinaria de CONFEMEL se analizaron las condiciones de trabajo y salariales en que se desempeñan los médicos de América Latina y el Caribe, la falta de criterios comunes y respetuosas del orden legal vigente en que se practica en muchos casos la migración de profesionales entre países (amparados en acuerdos gubernamentales), y el progresivo aumento de la judicialización de la medicina que atenta contra la buena práctica médica, fomentando la medicina defensiva y las prácticas no adecuadas para una correcta actividad profesional.
Otro de los temas analizados fueron las dificultades en la formación a las que se enfrentan los médicos y los estudiantes de medicina en especial  frente a sistemas fragmentados, desregulados y orientados al lucro, lo que atenta contra la calidad de la formación y el ejercicio profesional.
En este marco, se expusieron las realidades que enfrentan los colegas médicos de Paraguay y Perú, y se postularon declaraciones de apoyo.
Asimismo, se estableció Buenos Aires como sede de la Asamblea Anual Ordinaria de Confemel a realizarse los próximos 12, 13 y 14 de noviembre.

Acceda a las declaraciones de CONFEMEL:

Declaración de La Paz
Declaración de apoyo a los médicos de Perú
Declaración de apoyo a los médicos de Paraguay

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS