COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COMRA presente en el encuentro de CONFEMEL

En la Asamblea se analizaron las condiciones de trabajo y salariales en que se desempeñan los médicos de la región, el progresivo aumento de la judicialización y las dificultades en la formación profesional. Asimismo, se estableció Buenos Aires como sede de la Asamblea Anual Ordinaria de Confemel a realizarse los próximos 12, 13 y 14 de noviembre. 

El encuentro de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe se llevó a cabo del 4 al 6 septiembre de 2014 en La Paz (Bolivia). En la misma participó el Dr. Ignacio Berrios, Vicepresidente de la Confederación Médica y de Confemel.
Organizada por el Colegio Médico de Bolivia (Vicepresidencia Región Andina Confemel), en la Asamblea General Extraordinaria de CONFEMEL se analizaron las condiciones de trabajo y salariales en que se desempeñan los médicos de América Latina y el Caribe, la falta de criterios comunes y respetuosas del orden legal vigente en que se practica en muchos casos la migración de profesionales entre países (amparados en acuerdos gubernamentales), y el progresivo aumento de la judicialización de la medicina que atenta contra la buena práctica médica, fomentando la medicina defensiva y las prácticas no adecuadas para una correcta actividad profesional.
Otro de los temas analizados fueron las dificultades en la formación a las que se enfrentan los médicos y los estudiantes de medicina en especial  frente a sistemas fragmentados, desregulados y orientados al lucro, lo que atenta contra la calidad de la formación y el ejercicio profesional.
En este marco, se expusieron las realidades que enfrentan los colegas médicos de Paraguay y Perú, y se postularon declaraciones de apoyo.
Asimismo, se estableció Buenos Aires como sede de la Asamblea Anual Ordinaria de Confemel a realizarse los próximos 12, 13 y 14 de noviembre.

Acceda a las declaraciones de CONFEMEL:

Declaración de La Paz
Declaración de apoyo a los médicos de Perú
Declaración de apoyo a los médicos de Paraguay

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.