COMRA repudia la violencia hacia el equipo de salud

La Confederación Médica de la República Argentina, a través de un comunicado de prensa, llama a reflexionar en torno a las agresiones al personal de salud en su ámbito de trabajo y convoca a las autoridades a trabajar en forma conjunta para revertir la situación.

Tras los hechos de violencia acontecidos el pasado sábado 16 de julio en el Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) repudia toda expresión y acto de violencia contra el equipo de salud.
Las agresiones se han tornado cada vez más frecuentes, siendo moneda corriente entre los profesionales médicos y en las propias guardias de los centros de salud, poniendo en riesgo la integridad física y mental de nuestros médicos, y su accionar profesional. Por este motivo, nos solidarizamos con los profesionales del Hospital Fernández e instamos a las autoridades y legisladores a trabajar en forma conjunta para prevenir este tipo de hechos que tanto daño generan en todo el sistema de salud.