COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Concurso Nacional Anual de Cuento Red Argentina de Salud 2014 “Florencio Escardó”

Pueden participar médicos de todo el país. La fecha de cierre se prorrogó hasta el 15 de agosto.

Requisitos generales: ser médico residente en la Argentina (deberá presentarse fotocopia de matrícula profesional). No es necesario ser médico prestador de la Red Argentina de Salud.
 
Condiciones de Presentación para cada participación: 3 juegos en sobre cerrado, papel madera, tamaño A4. En el frente de cada sobre debe figurar: título del trabajo y el seudónimo elegido.
En sobre cerrado aparte deben figurar los datos reales del autor (nombre y apellido completo, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, Nº de matrícula profesional, fotocopia de matrícula profesional, título del trabajo, seudónimo elegido y autorización escrita para eventual publicación institucional) y en el frente del mismo deberá colocarse el título del trabajo y seudónimo elegido.
Cada trabajo debe estar encabezado por el título y el seudónimo.
 
Fecha de cierre: viernes 1 de agosto de 2014. En caso de enviarse el material el sello postal debe indicar esta fecha.
 
Lugar de recepción: personalmente en Sede central RAS, Belgrano 1235, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por correspondencia a “Concurso Nacional de Letras Red Argentina de Salud 2013”, Belgrano 1235, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un sobre que incluya los cuatro sobres mencionados en las condiciones de presentación omitiendo remitente.
Esta condición debe replicarse para cada trabajo enviado.
 
Anuncio de ganadores: durante el XX Congreso Anual de la Red Argentina de Salud, el viernes 5 de septiembre de 2014 en la ciudad de Mar del Plata, Prov. de Bs. As.
El material quedará disponible durante 60 días en la Sede central de la RAS para su retiro.
 
Condiciones: Cada participante podrá presentar hasta dos cuentos.
Extensión: máximo de 5 carillas presentadas en formato word hoja A4, tipografía Times New Roman 12, interlineado sencillo. No se estipula un mínimo de hojas. Cada página debe estar numerada y a pie de cada página debe figurar el título del cuento y el seudónimo.
Las obras deben ser inéditas y no deben haber sido presentadas en otros concursos ni publicadas.
Temática y estilo: libres.
 
Primero: $2.500 y diploma de honor.
Segundo: $1.500 y diploma de honor.
Se entregarán también dos menciones con diploma de honor.
 
Jurado: El jurado será designado por el Comité Ejecutivo de la RAS en colaboración con personalidades de la cultura. El jurado discernirá exclusivamente sobre los textos presentados que cumplan las presentes bases. Su fallo será inapelable.
El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.
 
Acerca de Florencio Escardó
 
Florencio Escardó (* 13 de agosto 1904, Ciudad de Mendoza -31 de agosto 1992) fue un destacado pediatra y sanitarista argentino.
 
Hizo su enseñanza media en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1929 egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
 
Fue Decano de la Facultad de Medicina en 1958, y luego vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, logrando convertir el régimen masculino de los colegios Buenos Aires y Pellegrini, en mixto. Esta iniciativa, como tantas otras de su vida, fue resistida y polémica.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

2º Congreso Nacional de Salud COMRA: un espacio de debate sobre el ejercicio profesional

Con una gran convocatoria de representantes de las entidades médico-gremiales de todo el país, autoridades gubernamentales y profesionales del ámbito académico e institucional, se plantearon temáticas centrales como la formación del médico, el financiamiento de la salud, la situación del proyecto de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, la importancia del trabajo registrado y la necesidad de sindicalización.