Confemel brindó su apoyo a los médicos de Venezuela

CONFEMEL reitera su total rechazo a cualquier forma de violencia para gobierno arriben a los acuerdos necesarios, en procura de brindar los mejores niveles de atención médica.

La Asamblea Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), realizada en Buenos Aires (Argentina) los días 12, 13 y 14 de Noviembre del  2014, ha tomado conocimiento de situaciones conflictivas que involucraba médicos en la  República Bolivariana de Venezuela.
Teniendo en cuenta la información recién recibida y revisada referente a las declaraciones,  ponderadas y honestas, del Dr. Angel Sarmiento Presidente del Colegio de Médicos del  estado Aragua de Venezuela, quien al solicitar claridad al administrador de salud pública  de su localidad, por muerte hospitalaria de pacientes durante 72 hrs. de su ingreso, de manera injusta es acusado de “terrorista” y “traidor a la patria”. En vista de ello damos  nuestro apoyo al colega Venezolano y exigimos a su gobierno respeto a la profesión  médica, a la representación gremial, los DDHH y la salud de los venezolanos.
Ante ello, la CONFEMEL reitera su total rechazo a cualquier forma de violencia para  dirimir conflictos y expresa su deseo a que la sociedad venezolana, sus médicos y el gobierno arriben a los acuerdos necesarios, en procura de brindar los mejores niveles de  atención médica.
CONFEMEL aboga para que los conflictos existentes se diriman dentro del marco legal  vigente y se pone a las órdenes de los médicos de Venezuela y la Federación Médica  Venezolana, para que junto al gobierno se avance en lograr las mejores condiciones de  salud para su pueblo.

Declaración de apoyo a los médicos venezolanos