Congreso Confederal Extraordinario COMRA

Se realizó el 25 de noviembre en la sede de la Confederación Médica.

En la apertura del Congreso Confederal, el titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, destacó la labor de los médicos y médicas de todo el país en la contención de la salud durante la pandemia. Y manifestó: “los aplausos duraron unos días, pero el reconocimiento genuino por parte de las autoridades, como así también las mejoras en las condiciones de trabajo, nunca llegaron. Somos testigos y sabemos del enorme esfuerzo que hacen los médicos en cada una de las jurisdicciones y en cada región del país”.

En este marco, se realizó un minuto de silencio en memoria de los médicos y profesionales de la salud que fueron víctimas de COVID – 19.

En el ámbito institucional, agradeció la gran labor del Consejo Directivo, en especial de los Dres. Jorge Iapichino, Natalio Cantor y Edmundo Filippo, quienes la postura de la COMRA en defensa de los médicos en entrevistas radiales y televisivas en medios de todo el país. En esta línea, también destacó el esfuerzo y la dedicación de la Contadora Norma Salgado y todo el personal de la Confederación Médica en el fortalecimiento de la institución en esta etapa.

Entre otros temas abordados durante el Congreso Confederal se aprobó la reforma del Estatuto de la COMRA.