COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Congreso de la RAS: “Innovar para seguir creciendo”

Del 30 de agosto al 1 de septiembre se realizará el Congreso Anual de la Red Argentina de Salud en las instalaciones del edificio COMRA en la ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “Innovar para seguir creciendo”, el comité organizador marca el rumbo que pretende imprimirle a la totalidad de las exposiciones y debates.
La apertura estará a cargo del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus; del Presidente de COMRA, Dr. Jorge Coronel;y de la Presidenta de la Red Argentina de Salud, Dra. Griselda Aquino de Cabrera.
 
El panel central tendrá como tema los Escenarios Posibles de la Medicina Prepaga para este 2017. Las conferencias y las mesas trabajarán los siguientes temas: Marco regulatorio y judicialización de la Medicina Prepaga; Discapacidad: revisión de la Ley 24901; El Sistema de Salud en Uruguay - Comparativo; Desafíos e innovación en el sector salud; Evolución de Tecnologías Sanitarias como Política de Estado; Dónde estamos y hacia dónde vamos en Salud; y la conferencia de cierre estará a cargo del Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino.
 
Por otra parte, los talleres girarán en torno a las siguientes problemáticas: Medicamentos Genéricos y Recetario Electrónico; Soluciones Virtuales en Gestión de Sistemas de Salud; Nuevos Segmentos para Planes de Salud; Avances en Temas de Auditoría.
 
Participarán del Congreso todos los Sistemas Solidarios de Salud de la República Argentina, los profesionales de las entidades que componen la RAS, el personal de conducción de gestión, el personal administrativo y de apoyo, y diversas personalidades del sector salud.
 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

2º Congreso Nacional de Salud COMRA: un espacio de debate sobre el ejercicio profesional

Con una gran convocatoria de representantes de las entidades médico-gremiales de todo el país, autoridades gubernamentales y profesionales del ámbito académico e institucional, se plantearon temáticas centrales como la formación del médico, el financiamiento de la salud, la situación del proyecto de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, la importancia del trabajo registrado y la necesidad de sindicalización.