COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Congreso RAS: Fuerte participación de entidades de todo el país

Fiel a su lema: “Fortalecer la red en unidad de gestión”, el encuentro federal abordó temas como innovación en el trabajo médico, gestión integrada en redes, honorario quirúrgico, valor en instituciones de salud, la salud y el nuevo código civil y comercial, capacitación en salud, economía y salud en el cierre del 2015, y alta complejidad materno infantil.

Se realizó con total éxito el XXI Congreso de la Red Argentina de Salud que tuvo lugar en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, en el Hotel Altos de la Viña de dicha ciudad los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto del corriente año.
 
Como es habitual en el Congreso, el encuentro anual más importante a nivel país de la RAS, estuvieron presentes de dirigentes, directivos, médicos, técnicos y profesionales de la salud de los Sistemas Solidarios de Salud que conforman la Red Argentina y que dependen de Colegios, Círculos y Federaciones Médico Gremiales de todo el país.
 
Se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo y ponencias sobre temas específicos, y participaron distintos oradores de destacada trayectoria en el plano de la salud y la gestión de sistemas de salud.
 
Expusieron, entre otros: Dra. Griselda Aquino de Cabrera, Dr. Jorge Jañez, Dra. Silvia Cerini, Dr. Juan Minatta, Dr. Raul Gaivironsky, Lic. José Valle, CPN Graciela Corradini, Dra. Mónica Fratti, Dr. Roberto Pitaluga, Lic. Alejandra Bozzani, Lic. Andrés Barrella, Lic. Esteban Reina, Dr. Enrique De Michele, CPN Juan Ljumberg, Dr. José Tobias, Ing. Luis Franchi,  Dr. Miguel Domina, Lic. Sergio Macedonio, Lic. Dante Sica.
 
En la coordinación de las distintas disertaciones y mesas estuvieron presentes: Dr. Julio Obelar, Dr. Gustavo Giménez, Dr. Claudio Tapia,
Dr. José Falappa, Dr. Alberto Meier, Dr. Norberto Melli, Dr. Rodolfo Nery, Dr. Carlos Báez, Dr. Daniel Martelli, Dr. Jorge Coronel, Dr. Natalio Cantor, Dr. Jorge Iapichino, Dr. Jorge Yedro.
 
Los temas que se trataron fueron de especial interés para el Congreso por ser tópicos con los que los Sistemas Solidarios de Salud trabajan de manera cotidiana. Se vieron los siguientes: Estrategia y desafíos de la RAS, Innovación en el trabajo médico, Negociación, Modelo atención en pediatría, Organizaciones en red, Auditoría en discapacidad, Trabajo en equipo, Gestión integrada en redes, Comunicación RAS, Medicamentos, Honorario quirúrgico, Valor en instituciones de salud, La salud y los nuevos código civil y comercial, Capacitación en salud, Alta complejidad materno infantil, Economía y salud en el cierre del 2015.

Desde hace veintiún años el encuentro se caracteriza por una nutrida concurrencia que nos acompaña desde variadas localidades y ciudades de nuestro territorio que en esta oportunidad rondó los 250 participantes de cerca de 50 entidades distintas.
 
Con la concreción de este Congreso, la Red Argentina de Salud, desea continuar contribuyendo al amplio debate del sector de la salud para generar herramientas de gestión útiles y necesarias para el crecimiento de los Sistemas Solidarios, colaborando con sus integrantes para lograr metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda.
 
La Red Argentina de Salud cuenta con distintas cabeceras en todo el país, filiales en las localidades, beneficiarios directos e indirectos, un centro de coordinación nacional de atención de urgencias y más de veinte años de experiencia organizativa.
Todas sus actividades se desarrollan manteniendo los principios fundacionales de solidaridad, reciprocidad y organización colaborativa emanados de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).
 
Durante el Congreso se desarrollaron también: la sesión ordinaria de COMRA (Confederación Médica de la República Argentina), la reunión mensual del Comité Ejecutivo de la RAS, la reunión del Fondo Solidario Nacional y la reunión del FOREMENOA (Foro de Entidades Médicas del NOA ) que trató temas vinculados al ejercicio profesional en la región.

  • Dra. Griselda Cabrera (Presidente de la RAS), Dr. Jorge Jañez (Presidente de la COMRA), Dr. Saúl Flores (Ministro de Salud de Jujuy), Raúl Jorge (Intendente de San Salvador) y Dr. Julio Oblear (Presidente Colegio Médico Jujuy).
  • Dra. Griselda Cabrera, Presidente de la RAS.

  • Participantes del Congreso de la RAS

Proclama Congreso RAS

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS