COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Convenio IOMA - FEMEBA

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de FEMEBA difundió la decisión de rechazar por unanimidad la actualización arancelaria propuesta por el Instituto de Obra Médica Asistencial.

En la sesión del Consejo Directivo del pasado 7 de Mayo, se resolvió por unanimidad rechazar la actualización arancelaria propuesta por el Instituto de Obra Médica Asistencial.
Entre los fundamentos, además de calificar a la propuesta del IOMA de insuficiente, “hubo un consenso básico en la urgencia de establecer de manera efectiva y concreta un cronograma por medio del cual IOMA pague la deuda por el trabajo que los médicos realizamos de manera oportuna”, indica el comunicado de prensa.
“La demanda gremial incluye otros desfases del convenio, como la discriminación en los pagos respecto a otras entidades médicas, la falta de pago de prestaciones y conceptos correspondientes al año 2012, la falta de pago de las sumas compensatorias por diferencias en el Arancel Diferenciado ponderado, el no reconocimiento de la aparatología propia de nuestros profesionales, la falta de actualización de las tasas de uso de convenio, la insuficiencia del aumento capitario ofrecido para pagar los aumentos arancelarios que el mismo Instituto propone, y otras cuestiones en las que el trabajo médico alcanzó su punto máximo de ebullición como la variable de ajuste”, agrega.
El Consejo Directivo resolvió implementar una serie de medidas gremiales, de difusión y de gestión, en defensa del convenio y de la sustentabilidad del sistema, convencido de que sólo la acción mancomunada de ambas instituciones permitirá superar la crítica situación por la que atraviesa el convenio.
Asimismo, convocó a una reunión de Consejo Directivo ampliado, a realizarse el próximo 28 de Mayo a las 12:00 hs frente a la sede del IOMA de calle 46 entre 12 y 13, invitando a participar a todos los presidentes y dirigentes de las Entidades Primarias de FEMEBA.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS