COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COSSPRA avanza en la reforma de su Estatuto

Los miembros del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), a través de sus máximos referentes y del equipo técnico jurídico, han desarrollado un esquema de trabajo conjunto a lo largo del año.
 

La propuesta de carta orgánica que viene elaborando el equipo Técnico Jurídico, compuesto por representantes de las distintas obras sociales provinciales que componen el Consejo, pretende consensuar las actualizaciones en la normativa de la organización.
 
“La necesidad de reformar el Estatuto de COSSPRA responde a que las organizaciones deben apostar a mantenerse vigentes, en línea con el contexto socio político en el que están inmersas. Hoy apostamos a alcanzar una carta orgánica que sea garantía de una mayor transparencia y que legitime nuestra actividad a partir de un reordenamiento estatutario”, afirmó Martín Baccaro, presidente del Consejo y del IPS Salta.
 
“Lo interesante de este camino que estamos transitando – agregó – es el marco de debate y consenso en el que lo estamos haciendo. Nuestra apuesta continúa siendo, en definitiva, la profundización de las políticas públicas de salud; la participación plena de cada una de nuestras obras sociales; y el logro de alcanzar los más altos estándares en la calidad de acceso y atención de nuestros 7.200.000 beneficiarios”.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS