COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

COVID - 19: Pronunciamiento de CONFEMEL

Desde Confemel exhortamos a los gobiernos y a las autoridades sanitarias de los países de Iberoamérica y el Caribe a proporcionar a todas las unidades de atención médica, el equipo de protección (EPP) necesario para cumplir con su tarea.

La Confederación Médica de Iberoamérica y el Caribe (CONFEMEL), expresa su honda preocupación por la pandemia de COVID-19.
La Asociación Médica Mundial, dada la situación mundial con emergencia sanitaria declarada en varios países del mundo, ha realizado un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo y a la Organización Mundial de la Salud a tomar acciones para la protección del personal de la salud.
Desde Confemel apoyamos este llamamiento y nos sumamos en el exhorto a los gobiernos y las autoridades sanitarias de los países de Iberoamérica y Caribe para exhortarles a proporcionar a todas las unidades de atención médica, el equipo de protección (EPP) necesario para cumplir con su tarea.
Asimismo se debe asegurar dar prioridad a la distribución del EPP, trabajar para que el número de camas en unidades de cuidados intensivos sea suficiente para afrontar esta pandemia.
Queremos resaltar la tarea de nuestros médicos, aún en condiciones que no aseguran su seguridad, dado el poco o nulo compromiso de algunos gobiernos de nuestra región, aspecto que Confemel viene denunciando desde hace mucho tiempo.

Pronunciamiento de CONFEMEL

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS