COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Declaración 2012 de la Red Argentina de Salud

La COMRA reunida en el marco del XVIII  Congreso de la Red Argentina de Salud, manifiesta su preocupación por la evolución de la situación de la actividad de la medicina prepaga ejercida por las entidades sin  fines de lucro, entre las que se cuentan todos sus Sistemas Solidarios de Salud.

La CONFEDERACION MEDICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, reunida en el marco del XVIII  Congreso de la Red Argentina de Salud, manifiesta su preocupación por la evolución de la situación de la actividad de la medicina prepaga ejercida por las entidades sin  fines de lucro, entre las que se cuentan todos sus Sistemas Solidarios de Salud.
Aceptamos la regulación de la actividad, pero creemos que la ley vigente merece adecuaciones en orden a disminuir el riesgo de quebranto de nuestras entidades, verdaderos pilares de la salud principalmente en los pueblos del interior del país, donde juegan un papel preponderante e invalorable en la atención ciudadana y en la descarga del sector público.
Entendemos que se puede moderar el riesgo a través de regulaciones  factibles de ser puestas en  marcha,  por ello en  uso del derecho constitucional de peticionar a las autoridades respetuosamente solicitamos  que:
 
*Se  defina  al territorio nacional como el único ámbito  en que la prestación es obligatoria.
 
*Se considere  la  obligatoriedad de adhesión de todo el grupo familiar.
 
*Se precise  la obligación  mínima  de un año de permanencia en el sistema.
 
*Se fijen carencias de dos años para  los extranjeros.
 
*Se aclare la responsabilidad de la entidad de la que proviene, en los costos de los primeros nueve meses de una  nueva   opción.
 
*Se regulen las  situaciones de doble cobertura.
 
*Se constituya con carácter  urgente un Fondo  Universal de Enfermedades de Alto Costo y patologías complejas, sostenido por aportes de todos los sectores, que sea  financiador de alta complejidad y alto costo,  y no un sistema de reintegros.
 
De esta manera se disminuiría el riesgo a que están sometidas las entidades sin fines de lucro y solidarias de la salud, ayudando a proteger al vasto sector de la población que adhiere a estas organizaciones.
 
Red Argentina de Salud
Confederación Médica de la Republica Argentina (COMRA)

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS