COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Declaración de CONFEMEL sobre el médico Ahmed Said

La Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe expresa su repudio ante la privación de libertad del médico egipcio Ahmed Said.

La CONFEMEL habiendo tomado conocimiento de la privación de libertad y tortura del Dr. Ahmed Said por las autoridades egipcias, expresa su más enérgico repudio e insta a su liberación en forma inmediata.
Ante el incumplimiento  de pactos internacionales y no respetando derechos humanos esenciales, esta posición de la CONFEMEL acompaña la legitima defensa de dicho medico presentada por la Asociación Médica Mundial.
El presente pedido será formulado al gobierno y demás representaciones diplomáticas de Egipto, y a los países que integran la CONFEMEL.

Fuente: CONFEMEL

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.