COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Encuentro de trabajo junto al Superintendente de Servicios de Salud

El Cdor. Sandro Taricco se reunió con las máximas autoridades de la Confederación Médica, se abordaron temas relativos a los ejes de su gestión, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.

El titular de la Confederación Médica, Jorge Coronel mantuvo una reunión con el Superintendente de Servicios de Salud, Cdor. Sandro Taricco, con el objetivo de abordar la realidad de la seguridad social y los proyectos de trabajo junto al organismo. En el encuentro que se llevó a cabo el 9 de noviembre en la sede de COMRA también participaron los miembros de la Comisión Directiva de la Confederación junto al Lic. Gerardo Gentile, Gerente de la Superintendencia.
 “En este proceso en la Superintendencia, vamos a continuar con los cambios que ya se venían generando, que acompañamos y que fuimos parte”, relató el Cdor. Taricco, y agregó que “seguimos el camino porque estamos convencidos de que hay que profundizar los cambios en discapacidad. Pasamos a financiar esta área, fue una experiencia importante por la transferencia de recursos a la seguridad social. El rubro discapacidad es muy importante en materia de volumen de recursos, hicimos el cálculo de cuánto se reintegraba y estamos en más de 950 millones todos los meses, más el Programa SUR”.
Con respecto a la puesta en marcha del observatorio de precios, explicó que este mecanismo buscó ver el valor promedio por el que compra la seguridad social en determinados medicamentos para diversas patologías.
“El análisis sirvió a las obras sociales para que se dieran cuenta cómo estaban comprando. El gobierno optó por la compra centralizada, por lo cual las obras sociales van a tener mejores costos”, especificó.
Y aclaró que “hay que designar los subsidios de acuerdo a las compras eficaces de las obras sociales, el observatorio de precios debe ser más dinámico para otorgar los subsidios de acuerdo a la gestión de compra de cada obra social”.
En relación al registro de amparos de las obras sociales, indicó que “de los 2900 que se presentaron, ninguno es por algún causal de muerte, sino que por prestaciones o medicamentos que no están incluidos dentro del esquema”.
“El grave problema es que está mal definido el PMO, para nosotros es un techo y para la justicia es un piso”, subrayó.
Por último, aclaró que se continúa con la segunda etapa del estudio de revisión del PMO.
En este contexto, el titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel junto al resto del Consejo Directivo de la entidad, expresaron su preocupación, “ya que el aumento de costos en tecnología y medicamentos, lo paga el médico con su salario, que es el primer recurso de recorte ante estas situaciones”.
“Queremos trabajar en forma colaborativa y sumarnos al proyecto de gestión del organismo planteando el impacto de las normativas y la realidad del ejercicio profesional del médico”, enfatizó el Dr. Coronel.   

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS