COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Encuentro gremial en Catamarca

El presidente de la Confederación Médica, Dr. Jorge Coronel, se reunió con las autoridades del Círculo Médico de Catamarca para trabajar en torno a violencia en el ámbito de la salud y compartió las distintas líneas de trabajo de la COMRA.

El pasado 12 de mayo se realizó en la ciudad de Catamarca, la reunión del Fo.Re.ME.NOA donde participó el presidente de la Confederación Médica, Dr. Jorge Coronel, y comentó las acciones que trabaja COMRA en materia de violencia en el ámbito de la salud.  En este sentido especificó que se realiza un relevamiento de datos estadísticos con fines epidemiológicos sobre los casos de violencia en cada provincia, se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley, bajo el antecedente de la ley sancionada en la provincia de Tucumán, y en dispositivos para evitar la violencia de género en el sector médico.
En este contexto también reflexionó en torno a la labor en el uso racional de los medicamentos y las nuevas tecnologías a partir de una herramienta como el Formulario Terapéutico Nacional (FTN), que COMRA elabora y pone a disposición de los profesionales.  
En el encuentro también participaron autoridades del Círculo Médico de Catamarca y del Foro de Entidades Médicas del NOA. 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS