COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Entrega de premios del concurso de la RAS

El Concurso Nacional de Cuento “Red Argentina de Salud 2014” alcanzó su octava edición y se realizó como actividad complementaria del XX Congreso Anual de la RAS.

El día jueves 27 de noviembre se entregaron los premios correspondientes en la sede central de la Red Argentina de Salud en el 8º piso del edificio COMRA. Participaron del evento de entrega de premios la Presidenta de la RAS, Dra. Griselda Cabrera, miembros del Comité Ejecutivo de la RAS,  participantes de la RAS de todo el país y los ganadores del concurso.
“En nuestro octavo concurso artístico consecutivo queremos agradecer a todos los médicos que desde distintas localidades de nuestro país acercaron sus trabajos para participar y de esta manera propender a la integración, la camaradería y la ampliación de los campos de interés que nos vinculan, más allá de la profesión médica”, expresó la Dra. Cabrera.
En esta oportunidad, y como actividad complementaria del XX Congreso Anual de la Red Argentina de Salud, realizado en la ciudad de Mar del Plata los días 3, 4 y 5 de septiembre y que tuvo por lema “Por un Sistema Nacional de Alta Complejidad”, se realizó Concurso Nacional de Cuento “Red Argentina de Salud 2014”. Dicho concurso fue denominado con el nombre del pediatra y escritor Dr. Florencio Escardó.

Los ganadores fueron los siguientes:
Primer Premio: “El cuento más breve”, seudónimo Xiul Lazopat, autor Dr. Luis Alposta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Segundo Premio: “El mal del tiempo”, seudónimo Steppenwolf, autor Dr. Martín Doria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mención Especial: “Imágenes premonitorias”, seudónimo Belén Padre, autor Dr. Ramón López, La Paz, Provincia de Entre Ríos.
Mención Especial: “La ciudad de Irene”, seudónimo Lannister, autor Dr. Gustavo Martello, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los premios fueron: primer premio $2.500 y diploma de honor, segundo premio $1.500 y diploma de honor y dos menciones con diploma de honor.
Se presentaron 26 trabajos distintos que llegaron de distintos puntos de nuestro país. Tuvimos participación de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata (Prov. Bs. As.), Las Toscas (Santa Fe), Gral. Roca (Río Negro), La Paz (Entre Ríos), Justiniano Posse (Córdoba), Olivos (Prov. Bs. As.), Pablo Nogues (Prov. Bs. As.), Jáchal (San Juan) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
Los jurados fueron:
Dra. Andrea Bocchino y  Dra. Mónica Bueno miembros del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades del la Universidad Nacional de Mar del Plata.
 
Concursos Anteriores
2007 - Cuento general
2008 - Concurso de humor médico
2009 - Poesía
2010 - Fotografía
2011 - Fotografía
2012 - Relatos Médicos / objetos y artesanías
2013 - Cuento Corto y Poesía

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

2º Congreso Nacional de Salud COMRA: un espacio de debate sobre el ejercicio profesional

Con una gran convocatoria de representantes de las entidades médico-gremiales de todo el país, autoridades gubernamentales y profesionales del ámbito académico e institucional, se plantearon temáticas centrales como la formación del médico, el financiamiento de la salud, la situación del proyecto de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, la importancia del trabajo registrado y la necesidad de sindicalización.