Filiales: El Colegio Médico de San Juan inauguró su nueva sede institucional

Autoridades de la Confederación Médica participaron de la apertura de la nueva sede de la entidad que consta de instalaciones modernas, nuevas oficinas y espacios para la realización de conferencias y asambleas.

El 21 de septiembre el Colegio Médico de San Juan realizó el acto de inauguración de su nueva sede institucional, participaron del mismo el  titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, junto al secretario de Hacienda, Dr. Jorge Iapichino.
Durante el mismo, el presidente del Colegio Médico, Dr. Héctor Mario Penizotto, dijo que “desde su fundación en el año 1954 el Colegio se ha ido adaptando a los diferentes cambios que la comunidad necesitaba. Luego de 64 años de vida hemos podido acceder a una nueva sede institucional acorde a las necesidades actuales, estábamos en un edificio que había quedado obsoleto, poco funcional y carente de  ventilación”.
En su discurso, Penizzotto expresó que “en épocas de cambios vertiginosos y profundos esta institución es protagonista de esos cambios” y destacó que “la entidad fue fundada en 1954 y que desde aquel entonces constituye uno de los grupos de salud más grandes de la provincia a lo largo de los últimos 50 años".
En este contexto, el titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, destacó "la importancia de que los colegas se esfuercen por superarse trabajando en armonía. Hoy vemos que los ex-presidentes que trazaron un camino a nivel institucional están presentes en este acto, lo que demuestra que hay un camino muy largo por recorrer. Creemos que la articulación de la salud entre los sistemas público y privado tiene que ser una realidad para trabajar en una salud con equidad, que es lo que todos pretendemos desde nuestros lugares".
En el acto, que también contó con la presencia del gobernador provincial Sergio Uñac, se realizó la entrega de presentes a los ex-directivos del Colegio Médico, y tras el corte de cintas, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones.