COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Filiales. La FEMER se reunió con la ministra de Salud provincial

Durante el encuentro se abordaron cuestiones relativas a la revisión del sistema de guardias de los profesionales que se desempeñan en establecimientos públicos, el proceso de recategorización de los efectores de salud y el avance de los concursos.

La revisión del sistema de guardias de los profesionales que se desempeñan en establecimientos públicos, el proceso de recategorización de los efectores de salud y el avance de los concursos fueron los ejes del encuentro que mantuvo el titular de la Femer junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez.
En este sentido, el Presidente de la Femer, Rodolfo Nery, calificó el encuentro como “muy positivo” e indicó que “fue una reunión donde retomamos algunas de las  inquietudes que trajimos en encuentros anteriores por parte de los médicos y sobre el quehacer en los hospitales, para los que hemos tenido una serie de respuestas”. En este sentido se manifestó “muy reconfortado porque se ha contemplado el incremento económico de las guardias en hospitales donde realmente es necesario,  y a futuro se prevé avanzar en otras cuestiones que permitan ir reparando el atraso histórico que tenemos en materia salarial”.
Finalmente Nery indicó que se trataron cuestiones “que hacen a la colaboración permanente entre Femer y el Ministerio, como la próxima campaña de invierno o el tema de vacunación, en los que vamos a estar trabajando activamente; así como manifestarle nuestra predisposición para seguir dialogando en todo lo referente a las categorizaciones de los hospitales”, completó.
En efecto, otros de los ejes del encuentro fue el proceso de recategorización de los establecimientos de salud encarado por el Ministerio, donde se trabaja en la actualización de la normativa para, desde esa nueva base, revisar la situación del recurso humano.
Finalmente se abordó la cuestión de los concursos, donde las autoridades indicaron que está la decisión política de avanzar con los procesos en curso, muchos de los cuales ya han sido resueltos y en el caso de los que atraviesan alguna demora se debe a cuestiones estrictamente administrativas.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.