COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Firma de convenio marco de colaboración entre la COMRA y la AMA

El mismo permitirá que los médicos de todo el país, a través de las filiales de COMRA, puedan realizar el trámite de firma digital.

La sanción y reglamentación de la Ley N° 25.506 permite establecer una Infraestructura de Firma Digital que ofrezca autenticación y garantía de integridad para los documentos digitales o electrónicos y constituir la base tecnológica que permita otorgarles validez jurídica a los mismos.
Con el propósito de promover el uso de la misma entre los profesionales médicos, la Secretaría de Modernización, órgano de aplicación de la normativa, autorizó a la Asociación Médica Argentina (AMA) a cumplir la función de Autoridad de Registro Certificante de firma digital.
En este contexto, el 23 de mayo la COMRA firmó un convenio marco de colaboración con la AMA, por el cual se compromete a realizar gestiones para integrar a sus afiliados de las Federaciones, Círculos, Colegios y Entidades Médico-Gremiales al sistema de firma digital.
De esta forma, tras el acuerdo COMRA - AMA, las filiales de nuestra Confederación que nuclean a los profesionales podrán intervenir como autoridad de registro de la firma digital.
En tanto, la AMA será la Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante de firma digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación para la implementación exitosa de la plataforma digital y el soporte técnico para que los profesionales de la medicina puedan cumplir con la ley de firma digital y emitir recetas y ordenes digitalmente, entre otros servicios.
El soporte técnico estará a cargo de la empresa SIGTECH, que tendrá la responsabilidad de brindar seguridad y validez legal a la conservación de la documentación digital.
La suscripción del acuerdo se llevó a cabo el 23 de mayo en la sede de la Confederación Médica y participaron del mismo, el presidente de la AMA, Dr. Miguel Ángel Galmés; el titular de COMRA, Dr. Jorge Coronel y el secretario de Hacienda, Dr. Jorge Iapichino.


  • Dres. Iapichino, Galmés y Coronel.

  • El acuerdo se firmó en la sede de la Confederación Médica.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS