COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Gran participación en las Olimpíadas Médicas Nacionales 2019

Organizadas por la Secretaría de Deportes y Cultura de la COMRA, reunió a profesionales de la salud de todo el país junto a su grupo familiar. En forma paralela, se realizó el 18vo. Simposio de Medicina del Deporte.

El tradicional encuentro de deporte y camaradería, que desde hace 42 años organiza la Secretaría de Deportes y Cultura de la Confederación Médica, se realizó del 17 al 23 de agosto en la provincia de San Juan.
La XLII edición de la Olimpíada Médica Nacional reunió no sólo a médicos de todo el país, sino que en esta edición la participación estuvo abierta  a profesionales de la salud, entre ellos, bioquímicos, odontólogos, farmacéuticos, psicólogos, kinesiólogos, técnicos radiólogos, profesionales de diagnóstico por imágenes, enfermeros universitarios, instrumentadores quirúrgicos, biólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos bioquímicos y de hemodinamia universitarios, y técnicos ortopedistas universitarios.  También se diagramaron actividades para el grupo familiar de los profesionales.
La provincia de San Juan fue el marco propicio para el desarrollo del evento por la gran cantidad de sedes y escenarios disponibles para la competición. Las disciplinas que se desarrollaron en esta edición fueron: maratón, padel, tenis, fútbol, ajedrez, golf, truco y mountain bike.
Simposio de Medicina del Deporte
En el marco de las OMN 2019, este año el 18vo. Simposio de Medicina del Deporte reunió a destacados referentes que abordaron cuestiones vinculadas a la medicina en el Deporte. En este marco, el Dr. Jorge Coronel brindó una charla sobre "La automedicación en el deporte”, el Deportólogo Matías Costa Paz sobre "Cómo y porqué salvar los meniscos de las rodillas y la importancia del LCA en la medicina deportiva", la Dra. Cecilia Pena sobre "¿Porqué es imprescindible preescribi actividad física a los pacientes en tratamiento psiquiátrico?, el Dr. Ricardo Peñate sobre "La prevención cardiológica en el deporte" y el Dr. Daniel Sousa disertó sobre el "Síndrome del túnel carpiano en ciclistas".
Desde la Secretaría de Deportes y Cultura de la COMRA en breve se anunciará la fecha y la sede de las próximas Olimpíadas.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.