COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

I Jornada Provincial de Uso Racional de Antimicrobianos

El Dr. Jorge Coronel disertó en torno a la utilización del formulario terapéutico para el uso racional de antibióticos.

El pasado 8 de agosto se realizó en el salón auditorio Hospital Público Materno Infantil de Salta. Organizada por la Comisión de medicamentos de COMRA, el Proyecto de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud y uso apropiado de antimicrobianos de la Dirección General y Coordinación Epidemiológica del Ministerio salud Publica de Salta y la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se abordó la experiencia Argentina para el Control de la Resistencia Antimicrobiana, el Uso inadecuado de antibióticos, la experiencia en la implementación de un Programa en un Hospital Público y la situación de resistencia antimicrobiana en la provincia.
En este contexto, el Dr. Jorge Coronel, expuso sobre las utilidades del Formulario Terapéutico Nacional de COMRA en el uso y la prescripción racional de antibióticos.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.