COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

​Jornada “Cambio climático y salud en Argentina: mitigando el impacto de las enfermedades emergentes”

Expondrá las iniciativas en el campo de la salud de cara a la cumbre internacional sobre el cambio climático (COP22).

El I Seminario Internacional de actualización sobre clima y salud 2016 y el V Taller internacional: eficiencia en el manejo clínico de casos de dengue y prevención de la mortalidad relacionada, se realizará este jueves 20 de octubre de 10 a 17 hs. en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina, Av. Belgrano 1235.
La Dra. Lucy Lum Chi See, académica y experta en el manejo clínico de dengue de la Facultad de Medicina de Kuala Lumpur (Malasia), expondrá en torno a herramientas para la gestión clínica y sanitaria del impacto directo e indirecto del cambio climático y brindará una actualización en el abordaje de dengue, zika y chikungunya.
En tanto, el Dr. Carlos Ferreyra, Coordinador de las Áreas de Cambio Climático de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), analizará los acuerdos de París  de  la COP 21 y las recomendaciones de la segunda conferencia mundial clima y salud-parís 2016 para proteger la salud de las ciudades y grandes centros metropolitanos.
Además participarán autoridades nacionales, el senador nacional Pedro Braillard Poccard y la legisladora Patricia Vischy, miembro del Foro de Cambio Climático, junto al Dr. Jorge Coronel, Presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), quienes presentarán iniciativas y acciones en el campo de la salud de cara a la cumbre internacional sobre el cambio climático (COP22) a celebrarse del 7 al 18 de noviembre en la ciudad de Marrakech, Marruecos.
Cabe destacar que en la última cumbre climática (COP21) de Francia se alcanzó el primer acuerdo universal y vinculante sobre el clima firmado hasta ahora por 175 países, y cuyo objetivo es evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los 2 grados respecto a los niveles preindustriales
La Jornada es organizada en forma conjunta por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
 
 
Informes e inscripción:
Secretaría de COMRA: 4383-8467 /comra@confederaciomedica.com.ar
Secretaría de Prensa: 153091-1374 /prensacomra@gmail.com

Programa

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.