COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Jornada de Médicos Jóvenes al Gremialismo

El encuentro brindará un marco de actualización para médicos de todo el país y buscará promover actividades gremiales conjuntas.

Desde la Confederación Médica se observa el marcado deterioro en las relaciones que se promueven desde los organismos oficiales hacia las entidades médicas que nuclean a los profesionales para defender sus fuentes laborales en los distintos sectores. Por este motivo, se realizará la “Jornada de Médicos Jóvenes al Gremialismo”, un encuentro donde el objetivo es revalorizar nuestras instituciones como entidades civiles, analizar los sectores y promover las actividades gremiales en conjunto con las bases de nuestras entidades.
La jornada tendrá lugar en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina, Av. Belgrano 1235, Ciudad de Buenos Aires, el jueves 18 de abril a las 09:00 hs. En el caso de las filiales que integran la COMRA, se otorgará una beca para hasta 2 integrantes que cubrirá alojamiento durante el encuentro y una cena de camaradería al cierre de la jornada.

Programa

9:00hs Acreditación.
9:30hs Primera mesa redonda:
Sistemas de Salud: Conocer en profundidad las características de los sistemas de salud y seguridad social nacional e internacionales y de los cambios producidos.
10:00hs Segunda mesa redonda:
Organizaciones Médicas - Orígenes: Formación y Funciones gremiales, desarrollo de los sistemas de salud en nuestro país y las implicancias en el trabajo médico.
11:00hs Break
11:15 Tercera mesa redonda:
Sindicalización: Las condiciones laborales en el sector Salud resultan fundamentales para poder brindar un servicio de calidad.
12:30hs Lunch.
15:00hs Invitación a presenciar el Congreso Confederal Extraordinario de COMRA.
18:00hs Cierre de jornada, conclusiones.

Se solicita confirmar presencia al siguiente mail: comra@confederacionmedica.com.ar o telefónicamente al (11)4383.8467
 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.