COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Jornada Internacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria No Farmacológica

La COMRA participó del evento organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA). 

El 19 de septiembre se llevó a cabo la Jornada Internacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria No Farmacológica, organizada por la Universidad Católica Argentina (UCA).
El titular de la Confederación Médica, Dr. Jorge Coronel, participó  de la mesa “Perspectivas de implementación de nuevas tecnologías Diagnósticas en Argentina”, junto al Dr. Javier González, representante del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). La misma contó con la coordinación del Dr. Miguel Ángel Schiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA).
En este espacio, se analizaron los costos en salud y se planteó la necesidad de que exista un parámetro costo-beneficio de las tecnologías que se implementan para el abordaje de las diferentes patologías, como así también, se pondere la capacitación y la labor del médico en las prestaciones de salud a tarv{es de distintas tecnologías.
En este ámbito, desde COSSPRA se planteó la alternativa de generar un espacio ad hoc para medir prestaciones puntuales, y así darle al financiador la posibilidad de saber qué alternativas existen para poder llevar adelante un análisis más complejo.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS