"La actividad del médico es igual en los centros urbanos que en una provincia, mientras que la remuneración es distinta"

Entrevista al Dr. Jorge Coronel sobre la labor gremial y el trabajo médico en el programa de radio Prensa Urbana de ECO Medios AM1220.

Declaraciones destacadas de la entrevista al Dr. Jorge Coronel:

“La sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial, que se realizó por primera vez en Argentina, reunió  a destacados sanitaristas que se mostraron en alerta por la situación que se dio por el avance del virus de dengue, zika y chikungunya, no sólo en nuestro país, sino que en toda la región”.

“Tenemos una actividad médico gremial donde defendemos la actividad médica, tanto en la parte pública como privada, vemos que la situación de la salud está en estado crítico en todo el país, que se ve a través del mapa de indicadores sanitarios de todo el país. El médico es el que palpa día a día lo que pasa con la salud de la población”.

“En la reunión del FOREMENOA que participamos se analizó la mala distribución de los profesionales médicos y las carencias de médicos en algunas especialidades. En algunas zonas aisladas de los centros urbanos quedan vacantes y puestos sin cubrir”.

“Desde COMRA tratamos de posicionar a la actividad médica dentro de las políticas de salud, tanto desde el Ministerio de Salud como las políticas que se pueden implementar en cada provincia desde las obras sociales provinciales, la actividad de atención del médico es igual en los grandes centros urbanos que en el interior de una provincia. Sin embargo, a veces la remuneración es distinta, y estas desigualdades afectan a todo el sector salud”.

Escuche la entrevista realizada al Dr. Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica: