COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

La COMRA apoyó a los profesionales de Catamarca en el conflicto que mantienen con OSDE

Representantes de la Confederación Médica se acercaron a la provincia para brindar su apoyo a los colegas catamarqueños e interiorizarse sobre la situación prestacional del convenio que mantiene la entidad con la prepaga.

El titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, junto al sec. de Hacienda, Dr. Jorge Iapichino se reunió con los integrantes de  la comisión directiva del Círculo Médico de Catamarca, encabezada por el Dr. Guillermo de la Barrera, luego de que la obra social OSDE decidiera rescindir el convenio de prestación con la entidad a partir del mes de agosto. 
En este sentido, desde el Círculo explicaron que  la determinación de la empresa de medicina prepaga provocará que los médicos deban cobrar de forma particular las consultas o prácticas que realicen a los pacientes de OSDE a partir del 1 de agosto. 
El cobro de las prestaciones, por el que se deberá emitir factura, se  regirá según los valores que  establece la Confederación Médica de la República Argentina, y posteriormente, los afiliados deberán solicitar a la prepaga el reintegro del dinero que se pagó al médico. 
Durante la conferencia de prensa en la que participaron los dirigentes de la COMRA, se subrayó la unidad de los profesionales de la provincia para apoyar al Círculo Médico de Catamarca, a pesar de las negociaciones particulares que llevó adelante la obra social con algunos profesionales para que sean prestadores directos, es decir, por fuera de la institución. En este sentido, el Dr. Guillermo de La Barrera, titular del Círculo, destacó y agradeció  “el gran esfuerzo de los colegas para no firmar el convenio. OSDE quiere dividirnos”. 
Asimismo, desde el Círculo Médico manifestaron su disconformidad ante la situación e indicaron que ésta medida condiciona a los afiliados y atenta a la construcción de la relación médico-paciente, hecho fundamental para la salud.
Y subrayaron que la decisión unilateral de la obra social, reduce de manera significativa la cartilla de prestadores, ya que una importante cantidad de médicos de toda la provincia decidieron renunciar a la obra social, lo cual hace que se reduzca la posibilidad de elegir profesionales para ser atendidos, y a su vez, cambie la modalidad de pago y se tenga que realizar un trámite posterior para recibir el reintegro de parte de la obra social.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS