COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

La COMRA avanza en la conformación de la agenda legislativa en salud

En un encuentro entre el titular de la Confederación Médica, Dr. Jorge Coronel, y el Senador Mario Fiad, integrante de la Comisión de Salud del Senado de la Nación, se acordó el trabajo conjunto en iniciativas legislativas centradas en el fortalecimiento del recurso humano en salud y las normativas en la atención médica, entre otros temas.

El presidente de la COMRA, Dr. Jorge Coronel y el secretario de Hacienda de la entidad, Dr. Jorge Iapichino, se reunieron con el Senador por la provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad.
En el encuentro, que se llevó a cabo el 22 de marzo en el despacho del legislador,  se acordó generar una agenda conjunta  para que los médicos tengan su voz a partir de la representación de la COMRA en cuestiones legislativas  vinculadas a recursos humanos en salud, leyes de atención médica y posibilidades de capacitación en la Cobertura Universal de Salud (CUS).
Los dirigentes de COMRA postularon la necesidad de elaborar un proyecto de ley centrado en una estrategia en capacitación y radicación de médicos en zonas geográficas alejadas a partir de incentivos dignos y formación continua. También se acordó colaborar con documentación para la consolidación de un proyecto de ley que modifique la normativa actual en medicina prepaga.
Asimismo, se habló de las políticas de medicamentos, la posibilidad de participar en foros de medicamentos, se realizó la entrega del Formulario Terapéutico Nacional y se solicitó el aval de la Comisión de Salud de cara al lanzamiento de una nueva edición del FTN.
Entre otros ejes, se subrayó la necesidad de que la posición de los médicos esté presente en el debate legislativo de cara a la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) y en el resto de los temas de salud que conforman la agenda parlamentaria.  
 


ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

COMRA participó en el FIEM 2018

El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, los precios excesivos de la innovación en medicamentos y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas. En este contexto, el Dr. Jorge Coronel disertó sobre los factores que determinan la deshumanización de la medicina y las políticas púbicas en los actuales sistemas sanitarios.