COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

La COMRA participó de la jornada sobre certificación de los profesionales médicos

Organizada por el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos, el encuentro analizó la percepción de la certificación de los profesionales médicos por parte de las Entidades Profesionales.

El 20 de noviembre se realizó en la sede de la Academia Nacional de Medicina un encuentro organizado por el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos dedicado al análisis de la percepción de la certificación de los profesionales médicos por parte de las Entidades Profesionales.
En el mismo, participaron los Dres. Jorge Coronel y Jorge Iapichino, presidente de COMRA y secretario de Hacienda, respectivamente, junto a Hugo Magonza, presidente de ALAMI; Oscar Cochlar, Ex - jefe de gabinete de la Superintendencia de Servicios de Salud; Miguel Secchi, presidente del Foro para el desarrollo de las Ciencias y Fabián Vítolo, gerente de Relaciones Institucionales y Servicios Médicos en Noble Compañía de Seguros.
En este sentido, se destacó la importancia de trabajar en la validación de conocimiento y competencias  de los profesionales médicos, como así también en cuestiones vinculadas a la comunicación, la empatía y la relación médico-paciente sobre la base de una política a nivel nacional que trascienda los gobiernos.
Y en esta misma línea, se explicó que al médico es una de las pocas profesiones que se le exige la certificación y recertificación, y se planteó la preocupación en torno a la falta de control y validación por parte de otras profesionales vinculadas a la salud, como es el caso de  los docentes universitarios o los jueces.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS