COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

La RAS invita a colaborar en su Programa de Responsabilidad Social Institucional

En forma paralela al XXI Congreso anual de la Red Argentina de Salud (RAS), se realizará una acción solidaria en una escuela rural de la provincia de Jujuy, ubicada en la Puna a 3.552 metros de altura a la que asisten niños de poblaciones rurales aledañas. 

En el marco del XXI Congreso anual de la RAS en la Ciudad de San Salvador de Jujuy los días 27 y 28 de agosto de 2015, con la coordinación operativa de Cosalud y el Colegio Médico de Jujuy, se realizará una acción solidaria para la Escuela Nº 45 “Juan Carlos Arias” de Cochinoca. Al establecimiento, ubicado en la Puna a 3.552 metros de altura, asisten niños de poblaciones rurales aledañas.
La escuela tiene una matrícula, desde nivel inicial hasta séptimo grado, de 52 alumnos (26 mujeres y 26 varones), un plantel de 6 docentes de aula y 4 de materias especiales como Educación Física, inglés, Religión y Carpintería, 1 directora y 4 personas de personal de servicio.
Las necesidades solicitadas y que compartimos con todos los Sistemas Solidarios de Salud a efectos de que puedan colaborar son: útiles escolares, leche en polvo, vajilla de mesa para el comedor.
La forma de comunicación con la Escuela es por camioneta a una distancia de 250 km de la ciudad San salvador por camino de montaña (más de 3 horas de viaje).
Cómo colaborar
Las donaciones pueden llevarse de manera personal a través de los asistentes al Congreso o enviarla a la persona encargada de recepción del Colegio Médico de Jujuy Sra. Vanesa Blacut. El Domicilio en San Martin 1118. San Salvador de Jujuy. El teléfono es 0388-4235025 (Int 216). Mail: vanesa.blacut@cmj.org.ar
Es importante remarcar que cada Sistema Solidario de Salud miembro de la RAS que así lo desea, puede a su vez organizar una donación entre sus afiliados como forma de afianzar el vínculo a través de acciones solidarias específicas o de programas parciales de responsabilidad social institucional.
Esta invitación es extensiva a todas la Federaciones, Círculos y Colegios Médicos que constituyen de manera directa e indirecta la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS