COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

La Rioja: III Jornadas de Actualización en Clínica Médica del NOA

El Colegio Médico Gremial de La Rioja participó del evento que reunió a más de 350 profesionales de la región del NOA.

Las “III Jornadas de Actualización en Clínica Médica y Jornadas de Medicina Respiratoria del NOA” se llevaron a cabo el 2 de agosto en el Nuevo Teatro Provincial Víctor María Cáceres, en la provincia de La Rioja.
Las mismas fueron declaradas de Interés Provincial y fueron auspiciadas por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, el Colegio Médico Gremial de la Provincia de La Rioja, el Colegio Médico de la Provincia de Tucumán y el Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja.
El evento fue presidido por el Jefe de la Sección Neumonología del Hospital Vera Barros, Dr. Nicolás Douglas Nazareno y el secretario de las Jornadas fue el Jefe del Servicio de Clínica Médica de dicho nosocomio, Dr. Emilio Cobresí.
 
Un punto de partida
Esta actividad no tiene precedentes en lo que respecta a capacitación en materia de salud ya que contó con la presencia de catorce disertantes provenientes de otras provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba e inclusive participó el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria proveniente de Chubut, todos profesionales que son figuras destacadas del ámbito de la Neumonología.
 
Concurrentes
Las Jornadas estuvieron dirigidas a médicos, fisioterapeutas, enfermeros y alumnos avanzados de la carrera de medicina y carreras afines, lográndose una asistencia de alrededor de 350 concurrentes.
 
Temas
El temario se centró en las principales novedades en las patologías respiratorias más frecuentes como Asma, EPOC, Neumonía, Fibrosis Pulmonar, Apnea de Sueño, Cáncer de Pulmón, Tabaquismo, Tromboembolismo Pulmonar, entre otras.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS