COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Labor junto al Consejo Federal Legislativo de Salud

En la reunión del COFELESA , la Senadora Nacional por Misiones, Dra. Sandra Giménez, expuso los puntos en torno a los cuales se debería modificar el articulado del Código Civil en relación a la tarea de los profesionales médicos. Cabe destacar que la legisladora también se reunirá con autoridades de COMRA para profundizar la labor en esta temática.

La XXVI Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), que se realizó el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Posadas (Misiones), deliberó en torno a la reforma del Código Civil, su impacto en el sector salud, y la regulación en la investigación y uso clínico de células madre.
En este contexto, el Dr. Ubaldo Astrada, Secretario General de la Federación Médica de Misiones, comentó que “uno de los temas de mayor trascendencia y debate fue el análisis de la situación de vulnerabilidad y tratamiento de los profesionales médicos cuando son denunciados por presunto mal desempeño (mala-praxis)”, y especificó que “la Senadora Nacional por Misiones, Dra. Sandra Giménez, analizó el escenario y expuso en forma precisa los ejes en torno a los cuales se debería modificar el articulado del Código Civil en esta materia”.
En tanto, la ex Senadora Nacional de Misiones, Mercedes Oviedo, en consonancia con la Dra. Giménez, recordó que en su función como Legisladora Nacional, se elaboró un proyecto de  modificación al Código en algunos artículos referentes al tema salud, con énfasis en la gran cantidad de presentaciones judiciales por supuestos casos de mala praxis, tanto a los profesionales como a las instituciones.
En referencia a este tema, el Dr. Astrada, Secretario de Actas y Organización de COMRA adelantó que la legisladora Sandra Giménez se reunirá con autoridades de COMRA a fin de profundizar la labor conjunta en esta temática.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS