COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

"Mantenemos el compromiso de la defensa de los legítimos derechos”

Reflexión del Dr. Natalio Cantor, Secretario de Prensa y Difusión en alusión al 73º Aniversario de COMRA.

Se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la COMRA. El 22 de mayo de 1941 representantes de distintas organizaciones médico gremiales del país, decidieron constituir la Federación Médica de la República Argentina, que posteriormente se denominaría Confederación Médica.
Desde sus inicios la entidad asumió el compromiso de dedicar tiempo y esfuerzo para la defensa de los legítimos derechos de los médicos, independientemente de los lugares donde ellos ejercían su profesión. Al mismo tiempo se propuso impulsar políticas sociales, desde su campo de competencia específica, con miras a garantizar el derecho a la salud de la población. La institución fue adquiriendo presencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional; de allí su incorporación a la Confederación Médica Panamericana en el año 1953 y su integración como miembro de la Asamblea Médica Mundial en el año 1954. Desde su etapa fundacional la COMRA debió afrontar múltiples desafíos, habida cuenta de las cambiantes situaciones políticas, económicas y sociales que se dieron en el país. No obstante ello sus dirigentes supieron superar todas las dificultades, siempre con la mirada puesta en los fundamentos doctrinarios que constituyen la esencia de su vigencia, a lo largo del tiempo.
Hoy, la organización está consolidada, pero debe ser sostenida con el apoyo de todos los médicos que representa, de modo tal que pueda continuar a través de una gestión colectiva, con el cumplimiento de los fines y objetivos que fueron el pilar de su creación.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.