Médicos de todo el mundo debatirán sobre la realidad del ejercicio profesional

Dirigentes de la Confederación Médica participarán de un intenso debate sobre la situación del ejercicio médico frente a los distintos escenarios sanitarios, en el marco de la Sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial. El encuentro se llevará a cabo por primera vez en Argentina y es organizado la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y el Ministerio de Salud de la Nación.

La Confederación Médica de la República Argentina será la entidad médica gremial organizadora de la 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial que se llevará a cabo por primera vez en Buenos Aires del 28 al 30 de abril en el Hotel Sheraton (San Martín 1225). Organizado en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación reunirá a más de 120 médicos de todo el mundo.
En este contexto, dirigentes de la Confederación Médica participarán del debate sobre determinantes sociales en salud, condiciones del ejercicio profesional y ética médica, presentando la realidad del ejercicio de la medicina en las distintas regiones nuestro país.
“Tenemos la oportunidad de lograr una apertura internacional donde podremos debatir sobre el rol del ejercicio médico y su accionar frente a las desigualdades sociales que presentan los distintos escenarios sanitarios, por lo cual este encuentro representa un rico espacio de trabajo”, afirmó el Dr. Jorge Coronel, Presidente de la Confederación Médica de la República Argentina.
A su vez, la reunión de la Asociación Médica Mundial posibilitará el intercambio de experiencias en temas clave para la labor gremial de la COMRA ya que se trabajará en ética médica y condiciones del ejercicio profesional. Estos tópicos coinciden con los proyectos e iniciativas de trabajo a presentar por la Confederación Médica en el Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) y en las respectivas comisiones de salud de la Cámara de Diputados y de Senadores.
“Este tipo de encuentros de trabajo nos posibilitará tener herramientas para ejercer nuestra labor gremial y proyección de trabajo a nivel legislativo”, agregó el Dr. Jorge Coronel.
Cabe destacar que Argentina, a través de la Confederación Médica, es miembro del Consejo de la Asociación Médica  Mundial en representación de Latinoamérica por el período 2015-2016.
Más información en: www.wma.net

Acerca de la AMM
La Asociación Médica Mundial (AMM) es una organización internacional que representa a los médicos fundada el 18 de septiembre de 1947. La organización fue creada para asegurar la independencia de los médicos y para servir los niveles más altos posibles en conducta ética y atención médica.
Como organización que promueve los niveles más altos de ética médica, la AMM proporciona orientación ética a los médicos a través de sus Declaraciones. También sirve de guía para las asociaciones médicas nacionales, gobiernos y organizaciones internacionales del mundo. Sus Declaraciones cubren una amplia gama de temas, incluidos el código internacional de ética médica, derechos de los pacientes, investigación en seres humanos, atención de enfermos y heridos en tiempo de conflicto armado, tortura de presos, uso y abuso de drogas, planificación familiar y contaminación.