COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Medidas de prevención ante el Coronavirus

Comunicado emitido por la Red Argentina de Salud (RAS).

Ante la aparición mundial de pacientes infectados por Coronavirus (COVID-19) nos dirigimos a ustedes a los efectos de informar la situación epidemiológica nacional a la fecha. 

En cuanto a la sintomatología es un proceso benigno de cuadro similar a otras enfermedades respiratorias, es decir tos, dificultad respiratoria, dolor al tragar y fiebre con un período de incubación asintomático de dos a catorce días, asociados o no a síntomas graves causando neumonía, síndrome respiratorio agudo e insuficiencia renal.

El dato epidemiológico para la sospecha es un reciente viaje a regiones donde sí existen casos confirmados. Es de baja mortalidad, pero en pacientes con inmunocompromiso o mayores de 60 años su evolución puede ser grave y provocar la muerte.
No obstante, la prevención que se recomienda a la población consiste en el frecuente lavado de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, evitar el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre o tos, evite el consumo de productos de animales crudos.

Ante sospecha de enfermedad debe informar inmediatamente a su médico y seguir el protocolo de aislamiento difundida por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud).


Fuente: RAS.

Comunicado RAS

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS