COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Misiones: Labor en el proyecto de la carrera de medicina

El Círculo Médico de Alto Paraná, el Hospital SAMIC y la Fundación del Círculo Médico de Misiones Zona Sur forman parte del proyecto de armado de la Carrera de Medicina en Eldorado.

Directivos de la Universidad Gastón Dachary y del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), disertaron en el hospital Samic de Eldorado sobre la posibilidad de la puesta en funcionamiento de la Carrera de Medicina. El encuentro contó con la presencia del intendente, Norberto Aguirre; el secretario de Gobierno, Jorge López; la directora adjunta del hospital Samic, Miriam Blass; el rector de la Universidad Gastón Dachary Luis Lichowski; y el rector del CEMIC, Mario Turin. En tanto, el Círculo Médico de Misiones Zona Sur brindará asesoramiento y recursos para la puesta en marcha de la misma.
 “El camino que debe transitar la Universidad Gastón Dachary para lograr establecer en Eldorado la carrera de Medicina, no es fácil porque se debe armar la carrera, debe ser evaluada y aprobada por la CONEAU, formar los docentes y contar con los recursos materiales para poder abrir la carrera en El dorado”, explicó el Rector de la Universidad Gastón Dachary
“Este es un proyecto educativo de envergadura, en el cual tenemos la posibilidad de articularnos entre diferentes actores. Necesitamos el compromiso del municipio y de la Provincia, pero también necesitamos el compromiso de los médicos que conformar el hospital Samic de Eldorado y también estaremos trabajando con los Círculos Médicos, las Asociaciones de Clínicas y Sanatorios”, agregó.
Al mismo tiempo, especificó que los docentes serán médicos locales que contarán con el apoyo de docentes de Capital Federal a fin de trabajar en forma mancomunada en la formación de los nuevos profesionales.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS