COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Misiones: Se pone en marcha la Fundación Círculo Médico Zona Sur

La Fundación nace por la necesidad y la visión de vincular al Círculo Médico Zona Sur (CMZS) con otras instituciones, especialmente del área de educación superior, y ser referente en convenios y programas de salud, tanto en el ámbito provincial como regional.

En el 2012 se pone en marcha la Fundación Círculo Médico Zona Sur, institución que fuera constituida el 9 de diciembre de 2010 y aprobada por la Dirección de Persona
Jurídica el 15 de diciembre del mismo año, por disposición N° 471. La misma está inscripta en la Superintendencia de Servicios de Salud como prestador y tiene en trámite la inscripción como red prestacional.
 
Ejes fundacionales
La decisión de crearla fue motiva por la necesidad y la visión de vincular al CMZS con otras intuiciones, especialmente del área de la educativa Superior y pensada para ser motor y referente en convenios y programas de salud en el ámbito provincial y regional. Al ser presentada la iniciativa en la Asamblea del Círculo del día 24 de septiembre de
2009, fue muy bien recibida por los colegas médicos, y obtuvo la autorización unánime de los socios presentes.
Posteriormente, y atendiendo a la necesidad de sostenimiento económico se decidió que la Fundación fuera también una unidad de administración de servicios a todos aquellos que estén vinculados directa o indirectamente al Círculo Médico.
 
Proyección
En diciembre de 2011, y con la reglamentación de la ley N° 26.682 de Medicina Prepaga, cambian sustancialmente las condiciones y el contexto general de la actividad, ya que la misma plantea un régimen novedoso y establece escenarios distintos para las sociedades comerciales y para las organizaciones sin fines de lucro. En este sentido se puede afirmar que la creación de la Fundación fue visionaria y anticipada ya que siendo anterior a la ley de medicina prepaga, crea el marco jurídico-administrativo que permite encaminar a nuestras instituciones y buscar la figura jurídica que optimice el funcionamiento y rendimiento de las mismas, promoviendo siempre las mejoras sustanciales del servicio y la mejor atención de los afiliados.
 
Actividades
En ese marco, en el mes de febrero de 2012, se decide pasar la administración del Sanatorio Posadas al ámbito de la FCMZS, con el objeto de disminuir costos de administración.
Posteriormente y con los mismos propósitos se le suma la administración de IAMIP MEDISUR S.A.
IAMIP-MEDISUR SA, por su parte y por modificación estatuaria se constituyó en una sociedad no comercial, sin fines de lucro, durante el año 2011. No obstante para la ley de pre-pagas sigue siendo una sociedad.
Por eso y buscando la promoción de las organizaciones dependientes del Círculo Médico y optimizando recursos en el contexto de la nueva realidad nacional, se vende la cartera de afiliados de IAMIP MEDISUR S.A., como así también la de los afiliados a las distintas obras sociales y/o convenios relacionados, a la Fundación CMZS, ya que esta nueva ley es mucho mas contemplativa para con las fundaciones.
Igual criterio fue adoptado también con la Farmacia.
De esta manera las autoridades del CMZS han encarado la administración de todas las unidades operativas, logrando generar contextos favorables y soluciones a las distintas realidades planteadas en todos los órdenes pero con el Norte siempre en las mejoras de las condiciones laborales de los colegas médicos y en una atención de calidad para los pacientes.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS