COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

No más agresiones a los médicos

A través de un comunicado de prensa, la Confederación Médica expresó su repudio a los hechos de violencia ocurridos en el Hospital Fiorito.

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) manifiesta su solidaridad con los profesionales médicos que sufrieron hechos de violencia en el Hospital Fiorito y repudia una vez más estas acciones que ponen en severo riesgo la integridad física de nuestros profesionales y aumenta el estrés en la salud ocupacional en todos sus aspectos.
Es imprescindible pautar normativas para la defensa de los derechos de los médicos y los demás profesionales de la salud.
Es responsabilidad de las autoridades sanitarias y de seguridad preservar la integridad de los médicos y del equipo de salud con acciones preventivas, que posibiliten y garanticen la atención de la población en un ambiente digno y seguro.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.